Llegaste al mundo un día 25 de Abril
Con destellos otoñales y brisa helada
Pero el matiz, carmesí.
No siempre nace una criatura como tú, eres tan particular, independiente de lo que significa ser la pequeña y primera hija de mi hermano.
Por ti, nacieron mis emociones más puras y reales, no tuve que aprender a quererte, mis sentimientos hacia ti no se fueron creando, no pasó el tiempo para comprender que cuando supe que vendrías y mis ojos se llenaron de lágrimas, era precisamente la manifestación ilustre y mágica de lo que significa amor.
Eso eres, eres algo real, algo que vive y siente, eres la proyección de este espectáculo llamado vida. ¿Cómo no quererte?, ¿Cómo olvidarte?, ¿Cómo protegerte y sanarte?, ¿Qué hacer para que nadie te lastime?, ¿De qué forma crear un lugar puro, sin malas intenciones ni maldad sólo para ti y a quienes tu quieras invitar?, ¿Cómo enseñarte a perder para poder ganar sin tener rencor, pena, ira o cualquier otro sentimiento que opaque lo sano y limpio de tu corazón?
Por ti, inventaría un éxtasis de alegría, un delete para el mal de amores, un color único…por ti, haría lo que fuese porque este cuatico pero entretenido mundo te queda pequeñisisisimo.
Me gusta abrir los ojos y sentirme viva, pero me gusta más desde el momento en que te manifestaste en mi vida. Llegaste en tiempos donde nadie escucha nada, un tiempo egoísta, solitario, individualista donde estamos obligados a hacer el mal y el bien. Llegaste en un momento preciso para olvidar el pasado y vivir sanamente.
Te quiero, te quiero y te quiero, y me gusta expresar este cariño. Porque una vez lo leí…el amor verdadero es aquel que se deja libre, no lo atas a ti, no te aferras a el como algo único que te llena; lo amado, lo verdaderamente amado se deja en libertad sin importar el sufrimiento que viene después…separarse de la especie por algo superior, eso es amor. Lo leí, escuche, comprendí, y lo acepte…Por eso estoy tranquila, pues sé que no soy la única que te adora, existen muchas otras personas y quizás con un cariño mas grande, único y autentico…pero, permíteme ser del montón, para mi es un gusto J
Pequeña Jose, te puedo decir que no es bueno tener enemigos…que a veces el regreso de los recuerdos hace bien, pero solo a veces.
También que aproveches esos momentos, después mides las consecuencias, actúa como dicte el corazón aunque quizás muchas veces te traicione, pero a porrazos se aprende.
Por último, vive tus etapas como deben ser no te adelantes pero tampoco te atrases, disfruta tu niñez, es la época más hermosa e ingenua. Porque créeme linda, la demencia e ideas locas comienzan después de tu primer flechazo.
Marcas un antes y un después, hiciste nacer mil cosas en tu entorno, en cada una de las personas que llegaste a cambiar.
Yo, por ti, me quiero sanar. Seria una falta de respeto no vivir en paz estando a tu lado… J
…
Y voy a verte feliz
Y sentirte sonreír
Josefa de color carmesí.