miércoles, 13 de febrero de 2008

Día del amor, para un corazón roto


Existen peores cosas
que un 14 de Febrero para un corazón en mil pedazos,
para un alma herida, solitario, suspiros melancólicos
y no de amor, tropiezos con recuerdos que se burlan de ti.
Existen peores cosas...si que si.

No tengo nada en contra del amor, pero soy victima del desamor.
De ese desamor que habla Neruda en sus poemas y la canción desesperada,
de ese desamor distinto que cuenta Cortazar, ese que creo Márquez en sus 100 años de Soledad.
Victima, pobre e inocente victima.

Salir a la calle un 13, 14 y 15 de Febrero se transforma en patético y no digo patético por quienes celebran con orgullo su día, lo digo por los que ven es estas fechas las frustraciones que el alma trae. Triste realidad, a todos nos toca sufrir por amor, uno no correspondido, uno que se fue, otro que no supiste ver, otro que no ha llegado, otro que fue infiel, otro que es infiel...se sufre...duele, te lastiman en lo mas profundo de ti.
Pero será necesario ese dolor para recordar que eres un humano y sientes? que en el fondo...lo mas puro en ti, es precisamente un sentimiento que nace hacia otra persona? pero que...ante todo...tienes que cuidarte, fijarte a quien entregas tu intimidad, tus emociones, tu tiempo, tus colores?
El proceso automático del desamor es huir, esconderse, callar, bajar la mirada, salir corriendo, llorar, sufrir, perderse, mirar, sentir, olvidar, recordar, preguntar...pensar, revivir, volver a sentir, sanarse, levantarse, observar y cuidar.
Por qué será que los más grandes artistas crean sus obras en el proceso automático del desamor? ... poema 20.

Ver los semáforos llenos de rosas, el cine con sus películas tiernas, las tiendas con ofertas coolisimas, restaurantes llenos, chocolates por mil, música al estilo 98.5 en todas las radios,
conciertos al aire libre gratis, metro con amantes por donde mires, programas de televisión dedicado exclusivamente para ellos. Piedad, a algunos les encantaría sonreír en días como estos, enserio...no hay como estar enamorado, pero la vida da tantas vueltas que el amor se te puede ir en una de ellas, y el efecto que produce en estas fechas, es...que pase luego.

La comida sigue teniendo el mismo gusto, los helados nunca se terminan, aun existen los baños de chocolates, las estaciones no han perdido su estilo y su aroma, las películas clásicas siguen siendo clásicas, la música es como el infinito...siempre nacen nuevos artistas y las melodías nunca acaban, dormir aun es otra alternativa para matar el aburrimiento, los amigos todavía están a tu lado, el fútbol en cualquier lugar del mundo siempre tendrá un torneo. ;) Existen mejores cosas que el desamor. Si que si.

4 comentarios:

Matías Irarrázabal dijo...

Sabes de alguna forma te entiendo yo por lo menos no tengo nada que celebrar

saludos cordiales

http://asociaciondelbuenescribir.blogspot.com/

Matías Irarrázabal dijo...

Muchas gracias por tu comentario

me gustaria continuar intercambiando opiniones

saludos cordiales

http://asociaciondelbuenescribir.blogspot.com/

Anónimo dijo...

oe! actualiza! es parte de tu proceso segun yo! asi q escribeeeee mierchica!!!

yyy vamoh a bailar!!

nati con sus poderes de P.S desvaneciendo...

vamo vamo vamo vamo!


t kero!

l2xarixxx dijo...

hey soy ari ta bem lo q pusiste maso pero si tenes eseproblem te chupas una buena pija y se te calmatodo te lavas la cara de un lechaso y no llores miamor ay muchos pives pa chapar chau les dejo mi blog


http://cualescuelac6.blogspot.com
FIRMEN y ACUERDENSE chupense una buena PIJA cuando esten deprimidos chua